¿Qué es?
Un instrumento nuevo con una ergonomía revolucionaria, capaz de hacer accesible e intuitivo el placer de la interpretación musical.
En el pasado, los instrumentos musicales se han diseñado prestando muy poca atención a sus aspectos ergonómicos debido a que lo importante era obtener un buen sonido (de ahí la compleja estructura de los instrumentos de viento, por ejemplo)
Esto obligaba a un largo proceso de aprendizaje de complicadas y a veces forzadas posturas.
En la actualidad, con los avances de la electrónica este problema ha desaparecido. La "fuente del sonido" puede adoptar cualquier forma, y el interface -el "teclado"- también puede adaptarse a practicamente cualquier forma.
Sin embargo, a pesar de estos avances, se ha heredado las formas tradicionales de los instrumentos y sus interfaces y se han registrado muy pocos cambios desde la irrupción de la electrónica en el mundo de la música.
¿Cómo surge la idea del Transclado?
Tras un detallado análisis de la ergonomía de diferentes instrumentos y de la estructura de la música en sí misma (escalas, acordes, dominantes, etc) hemos desarrollado el Transclado.
La disposición de sus teclas está cuidadosamente diseñada para facilitar la ejecución y el aprendizaje, con posiciones de los dedos cómodas e intuitivas.
Acordes y frases musicales que en otros instrumentos requieren mucho entrenamiento y agilidad, con el transclado se ejecutan fácilmente.
Principios geométricos
Principios geométricos de construcción |